Inauguración de Doctorado de Genómica Integrativa contará con interesantes charlas abiertas a la comunidad

20 / 03 / 2017

Los doctores Ricardo Armisen y Osvaldo Ulloa, expondrán en el Auditorio del Campus Huechuraba acerca de Biomedicina y Genómica de Células Individuales.


El próximo 27 de marzo a las 9.30 horas se realizará la inauguración del programa Doctorado Genómica Integrativa año 2017, en el marco de una actividad liberada, dirigida a la comunidad estudiantil de la Universidad Mayor.

Según relató la directora del programa, Nicole Trefault, la inauguración contará con dos prestigiosos investigadores, quienes abordarán temas como el cáncer de mamas y la genómica de células individuales, a través de dos charlas gratuitas con inscripción previa.

“Este programa de doctorado pone su énfasis académico en que los estudiantes adquieran conocimientos en ciencias genómicas con una mirada amplia. Con ese espíritu, es que estamos invitando a estos dos investigadores de amplio prestigio y bien diversos en sus especialidades, de manera de poder abordar la genómica desde distintos ángulos”, señaló la directora.

La primera de las charlas a realizarse durante la inauguración será la de Edición de RNA en progresión del cáncer de mama, dictada por el experto en biomedicina, Ricardo Armisen. La segunda, en tanto, estará a cargo del doctor Osvaldo Ulloa, quien expondrá acerca del microcosmos marino a través  de la genómica de células individuales.

Durante la inauguración estarán presentes los nuevos estudiantes que se suman al doctorado, junto a otros alumnos que están  cursando la misma especialidad, además de docentes y autoridades de la Universidad Mayor.