U. Mayor recibe nueva certificación de la American Heart Association

10 / 03 / 2017

Es la tercera disciplina que es reconocida por parte de la organización norteamericana que lidera el combate contra las enfermedades cardiovasculares en el mundo.


A partir de este mes la Universidad Mayor a través de su Centro de Entrenamiento Internacional podrá impartir cursos en la disciplina PALS (Pediatric Advanced Life Support), luego de recibir la certificación de la prestigiosa institución American Heart Association (AHA).

“Somos la primera universidad privada que obtiene la certificación de esta tercera disciplina, lo que significa integrarnos a un grupo selecto de centros en el país que imparten estos cursos bajo estándares AHA y muestra el trabajo desarrollado durante años para cumplir con las exigencias de insumos materiales y de recursos humanos para dictar estos programas”, destacó Jorge Gebauer, coordinador académico del Centro de Entrenamiento Internacional.

Esta disciplina es fundamental para mejorar la calidad de atención de niños enfermos o heridos graves. Para ello, se entrega capacitación a profesionales y estudiantes de carreras del área de la salud, que incluye  conceptos importantes de enfoque sistemático de evaluación pediátrica, soporte vital básico y reanimación eficaz, por medio de una metodología centrada en el alumno y con equipamiento de última tecnología. 

Esta nueva área se suma a las certificaciones de Reanimación Básica  (BLS por su sigla en inglés); y Avanzada de adultos que la Universidad Mayor obtuvo el año 2013 de AHA, organización norteamericana que lidera el combate contra las enfermedades cardiovasculares y se ha transformado en un referente científico en cardiología a nivel mundial.

El Centro de Entrenamiento Internacional AHA se alberga en el Centro de Simulación Clínica de la U. Mayor, ubicado en el Campus Huechuraba en Santiago y en su sede de Temuco. Establecimientos donde cerca de 2 mil profesionales y estudiantes del país han recibido capacitación en reanimación cardiopulmonar.

canlı tv