U. Mayor busca nuevos embajadores entre estudiantes de pregrado

6 / 03 / 2017

La Dirección de Difusión mantiene abierta una convocatoria para sumar monitores que compartan sus experiencias universitarias en distintos colegios del país. La oferta cuenta con 150 cupos y es remunerada.


Compartir el espíritu emprendedor con los potenciales nuevos estudiantes, es tarea de toda la comunidad que conforma la Universidad Mayor, pero más aún de sus propios estudiantes, quienes tienen la oportunidad de llegar de una manera más cercana a los jóvenes en edad escolar que aún no tienen claro dónde realizar sus estudios.

Es por ello que la Dirección de Difusión de la Universidad Mayor abrió una bolsa de trabajo que busca sumar 150 nuevos monitores, cuya tarea será la de compartir sus experiencias universitarias en diversos colegios del país, con el fin de difundir el gran trabajo que se realiza en la Universidad Mayor.

“Este llamado a nuevos monitores forma parte de una convocatoria que se hace a todos los estudiantes de carreras de pregrado que quieran ser embajadores de nuestra universidad, asistiendo a charlas y ferias para hacer difusión de las carreras que estudian. Se les denomina embajadores porque nos ayudan con los nuevos estudiantes”, explicó Lorena Saquel,  directora de Difusión de la Universidad Mayor.

Según explicó, el trabajo de los monitores es remunerado y se realiza durante los tiempos libres, privilegiando en un 100% lo académico. De esta forma, se garantiza que los embajadores de la Universidad Mayor no descuiden sus estudios y puedan dar testimonio de la mejor forma posible y sin presiones.

“Es muy importante destacar que a los monitores no se les exige asistir a todas las actividades ya que la universidad privilegia lo académico. El único requerimiento que les hacemos es que sean responsables cuando se comprometen a asistir a un evento y que se preparen de la mejor forma posible”, explicó la directora.

Para convertirse en monitor de la Universidad se exige como requisito estar cursando desde segundo año alguna carrera diurna de pregrado y redactar un pequeño texto explicando las motivaciones que tienen para formar parte del equipo. Esta información, debe ser enviada  junto al número de rut,  carrera que cursa y currículum, adjunta en un correo dirigido a difusion@umayor.cl.

Una vez recibidos los documentos, el área respectiva contactará a los postulantes para una entrevista personal, y los seleccionados pasarán a la siguiente etapa que consiste en una completa capacitación donde se repasará el proyecto educativo de la Universidad Mayor, las mallas académicas de las carreras en cuestión, así como otros temas de interés.

El plazo de postulación es hasta el 24 de marzo.

canlı tv