Con éxito finalizó la XXV Feria del Libro Usado U. Mayor

13 / 02 / 2017

En sus tres semanas de exhibición, la muestra literaria deleitó a los amantes de la literatura y se consolidó como uno de los más importantes panoramas culturales del verano.


Una gran afluencia de público y una amplia variedad de textos para todo gusto, y a muy buen precio, fueron las tónicas que marcaron el desarrollo de la XXV Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor, que cerró sus puertas el domingo 12 de febrero.

La muestra, que congregó a más de 9 mil asistentes, se desarrolló con éxito en las dependencias de la Facultad de Artes de la U. Mayor, donde más de 40 libreros armaron sus stands y exhibieron títulos para todas las edades.

“Nos vamos muy contentos este año porque tomamos la decisión de especializarnos en libros de historia y nos fue muy bien”, señaló Juan Manuel Parra, encargado del Stand número 3.

Opinión similar a la del librero Alejandro Ballesteros, quien explicó que “estamos muy agradecidos ya que la feria en estas fechas cae del cielo. Es un muy buen panorama”.

Durante sus primeras semanas de exhibición, la Feria del Libro Usado U. Mayor destacó con actividades para adultos y niños, donde destacó la presentación del libro de comidas mapuches “Tremumun” y una serie de lecturas poéticas a cargo del Pen Club y la Sociedad de Escritores de Chile (SECH).

Adicionalmente, durante el desarrollo de la feria también se exhibió la película Mr Kaplan, protagonizada por Héctor Noguera y premiada por diversos festivales internacionales.

Con 25 años de historia, la Feria del Libro U. Mayor centró su temática en el fallecido escritor, dramaturgo y librero, Luis “Paco” Rivano, quien fuera reconocido como uno de los más importantes colaboradores del evento desde su creación en 1993.

Por eso mismo, la XXV Feria del Libro Usado U. Mayor fue inaugurada con un emotivo homenaje al fallecido autor, a quién además se le dedicó un espacio completo, donde se expusieron sus obras más importantes, así como el escritorio y la máquina donde cuajó obras como “El rucio de los cuchillos” o “Esto no es el paraíso”.

“Fue todo muy emotivo. Con este homenaje se ha mostrado un tremendo respeto hacia mi papá, lo que reafirma el compromiso de la familia Rivano con la Universidad Mayor”, señaló Octavio Rivano, hijo del fallecido escritor.

La XXV Feria del Libro Usado U. Mayor se desarrolló con gran éxito entre el 26 de enero y el 12 de febrero, consolidándose como uno de los panoramas culturales más importantes de la capital para la temporada de vacaciones.

canlı tv