En la Mayor se disfruta la vida universitaria

11 / 01 / 2017

En la Universidad Mayor podrás encontrar el apoyo que necesitas para desarrollar al máximo tus capacidades más allá de lo académico. Clubes estudiantiles, ramas deportivas, selecciones, asociaciones científicas y trabajos voluntarios, son algunas alternativas que desarrollan nuestros estudiantes en su etapa universitaria. 


Al entrar a la Educación Superior muchos creen que dedicarán cada minuto que tengan a estudiar, pero la realidad no es así. Para rendir bien en lo académico, hay que darle variedad de actividades al cerebro, no sólo porque así funciona mejor, sino porque le permite aprender nuevas habilidades. Hacer deportes, actividades sociales, científicas, pastorales y solidarias son algunas de las posibilidades que da la Universidad Mayor.

A la universidad no solo se va a adquirir conocimientos. También se van a desarrollar las ahora famosas habilidades blandas, esas competencias personales que permiten desenvolverse con fluidez en el mundo laboral del Siglo XXI.

Liderazgo, capacidad de trabajar en grupo, de encontrar nuevas soluciones a problemas viejos, de empatizar con otros, de dialogar con quienes piensan distintos y sacar buenas ideas de esa diferencia, entre otras habilidades que la sociedad y el mundo empresarial esperan de los nuevos profesionales.

Muchas de esas destrezas se forman en los programas extracurriculares que ofrecen los centros de Educación Superior. En la Universidad Mayor, los alumnos pueden elegir entre una extensa variedad de Actividades extra curriculares que la Dirección de Asuntos Estudiantiles pone a su disposición.

En el ámbito del emprendimiento, los estudiantes pueden postular a un fondo que les aporta financiamiento para sacar adelante un proyecto de las áreas artística, cultural, educativa, deportiva, recreativa, científica o tecnológica.

Además de los centros de alumnos de cada carrera, existen 22 organizaciones estudiantiles que desarrollan actividades como: robótica, animación japonesa, academias científicas en Medicina y Odontología, grupos de Pastoral, un grupo de Airsoft, TarreUM (juegos computacionales), Club de Cine, a lo que se unen las distintas ramas deportivas.

Los universitarios tienen la posibilidad de liderar y organizar congresos para reunir a estudiantes de sus carreras a nivel nacional. A eso se unen las diversas actividades sociales en las que los universitarios pueden participar. El 60% de los centros de alumnos, a petición de la DAE, apadrina un hogar de niños o de ancianos,

En invierno durante 4 días y en verano durante 10, los jóvenes pueden participar en trabajos voluntarios de construcción (a los que se pueden unir alumnos de cualquier carrera) y de las áreas de la salud humana y animal, además de la de educación. En invierno van a una comuna en las afueras de Santiago, y en verano a la IX Región.

La Navidad Solidaria es otra de las actividades en que pueden participar. Desde hace 7 años, los alumnos se visten de Pascueros y celebran una Navidad adelantada para 600 niños de escasos recursos que viven en Huechuraba.

A eso se une el Centro de Intervención Social que reúne a estudiantes de las distintas carreras del área de la Salud humana y animal, quienes hacen trabajos voluntarios en comunas durante un sábado completo.

"Cuando los jóvenes participan de forma activa en alguna actividad relevante para la universidad, reciben una Constancia al Mérito. Una forma de motivar a seguir realizando estas acciones y certificar su deseo de desarrollarse de manera integral", destacó Mario García, director General de Asuntos Estudiantiles.

canlı tv