U. Mayor: calidad reacreditada en Chile y Estados Unidos

11 / 01 / 2017

Posicionada como una de las universidades privadas con mejores resultados de acreditación institucional ante la CNA, la U. Mayor validó sus credenciales en el extranjero.


Este miércoles se conocieron los resultados del proceso de admisión a la educación superior y aún existen muchos jóvenes con dudas sobre el proceso de selección y, particularmente, sobre la certificación de calidad que poseen las distintas instituciones.

Y claro, la acreditación es una de las formas más concretas de conocer la seriedad de una institución, ya que se adquiere mediante la intervención de un organismo externo que no sólo valida los estándares académicos de la institución y sus carreras, sino además su infraestructura, vinculación con la comunidad o la gestión que realiza.

En este ámbito, uno de los puntos fuertes que posee la Universidad Mayor se sustenta en la postulación voluntaria que cursó el año 2010 ante el proceso de acreditación internacional de la Middle States Commission of Higher Education (MSCHE), de Estados Unidos, y que fue reacreditado con éxito en 2015.

A nivel nacional, la Universidad Mayor fue acreditada por primera vez el año 2005 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA - Chile) y ha sido reacreditada en dos oportunidades, la última por un periodo de cinco años, hasta el 2020, y que incluyó áreas de gestión institucional, docencia de pregrado y vinculación con el medio.

En términos de carreras, en el área de la salud las carreras de Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, además de Psicología y Fonoaudiología, fueron certificadas por seis años. Obstetricia y puericultura, junto a Kinesiología, se encuentran acreditadas por cinco, mientras que Biotecnología y Tecnología Médica fueron acreditadas por cuatro años.

Para quienes están evaluando estudiar Agronomía o Medicina Veterinaria, la U. Mayor tiene acreditadas estas carreras por seis años.

Del área humanista, Ingeniería comercial y Derecho están certificadas por cinco años; Pedagogía en Artes musicales por seis, y Pedagogía en Educación Parvularia y Primer ciclo, Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, además de Pedagogía en Educación Diferencial, se encuentran acreditadas por cinco años.

canlı tv