Escuela de Fonoaudiología U. Mayor es reacreditada por seis años

23 / 12 / 2016

Esta reacreditación certifica la calidad académica que entrega en la formación de futuros profesionales. 


Con gran satisfacción la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Mayor recibió la notificación que  fue reacreditada por seis años, certificación entregada por el Consejo de Salud de la Agencia Acreditadora de Chile.

El periodo de esta reacreditación contempla un periodo desde el 2 de febrero de 2017 hasta el 2 de febrero de 2023 y certifica la calidad académica que entrega en la formación de futuros profesionales.

Para el director de la Escuela de Fonoaudiología, Manuel Pérez, los resultados de este proceso dejan en evidencia avances significativos en varias dimensiones. “Una de ellas, está relacionada a los procesos que son parte de la filosofía institucional y que están enfocados en la cultura del assessment.  Una segunda, que está centrada en los resultados y en la eficiencia formativa, que se demuestra en la titulación oportuna, retención, tasas de aprobación y empleabilidad de la carrera”.

Además, “este proceso contó con un alto nivel de coordinación con Temuco, manteniendo las particularidades de cada sede. Por otra parte, en el informe de pares destacó la organización interna, calidad y compromiso del cuerpo docente, así como también la adhesión de los estudiantes”, agregó el director.

“El trabajo que realizan en la Clínica Fonoaudiológica y en diversos establecimientos educacionales, son un aporte relevante para la comunidad y para conseguir este gran logro de reacreditación”, enfatizó el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Giaconi.

También se ha destacado en este proceso que la Escuela pertenece a una facultad que potencia el trabajo interdisciplinario, lo que constituye un gran desafío y que extiende el trabajo que realiza desde hace un tiempo con las Facultades de Humanidades y Artes.