Escuela de Derecho U. Mayor obtiene cinco años de acreditación

6 / 12 / 2016

La certificación otorgada por el Consejo de Acreditación de la Agencia ADC estará vigente hasta el 12 de octubre de 2021.


La Escuela de Derecho de la Universidad Mayor obtuvo cinco años de acreditación para sus sedes de Santiago y Temuco, por parte de la Agencia de Acreditación ADC. Certificación que ratifica la calidad de la carrera a nivel nacional y se enmarca en un periodo que se inicia en octubre de 2016 y tiene vigencia hasta diciembre de 2021.

Consultado por la importancia de esta nueva acreditación para la carrera, el director de la Escuela de Derecho, Felipe Meléndez, señaló que “se está reconociendo la seriedad del trabajo desarrollado por la Escuela de Derecho, el que se ajusta a los estándares de calidad establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación”.

El académico también destacó que es la primera acreditación que consigue la escuela, después de varios años de un gran trabajo académico y que es válida para las sedes de Santiago y Temuco.

Por su parte, la decano de la Facultad de Humanidades U. Mayor, Clara Szczaranski, sostuvo que “esta acreditación es un logro muy especial que reconoce las especiales competencias para la litigación de nuestro egresados, logradas a través de nuestros Tribunales Mayores -integrados con jueces y ministros en ejercicio-  y de nuestra clínica jurídica. Reconoce también la valoración por parte de los empleadores de las habilidades profesionales de nuestros egresados”.

Agregó que “a la par de esas competencias necesarias a todo abogado, la acreditación reconoce especialmente el rol de los centros de estudios de la Escuela de Derecho, que permiten realizar labores de investigación temprana a los estudiantes, motivándolos al conocimiento jurídico profundo. A esos logros, se suma el arraigado sentido de pertenencia de profesores y estudiantes respecto de la universidad y su carrera, lo que no es menor en tiempos tan revueltos”.

Finalmente, la decano se confesó orgullosa de que la acreditación haya “valorado particularmente la preocupación de la U. Mayor en sus distintos niveles por el proceso de mejora continua y búsqueda de lo óptimo, lo que quedó demostrado gracias al trabajo integrado de estudiantes y académicos unidos en un auténtico proceso de autoevaluación, acucioso y basado en firmes evidencias”.