Escuela de Biotecnología U. Mayor obtiene acreditación por cuatro años

28 / 11 / 2016

En este proceso destacan la calidad académica y las posibilidades que entrega a los estudiantes para desarrollar las áreas de genómica y bioinformática.


La Escuela de Biotecnología de la Universidad Mayor fue acreditada por un período de cuatro años, lo que significa que está certificada hasta noviembre de 2020.

La Agencia Acredita CI fue la encargada de otorgar la certificación a esta carrera que tiene gran importancia en el área de la salud y la investigación en nuestro país.

“Estos cuatro años de acreditación son un gran logro para la escuela y muestran el esfuerzo realizado por profesionales y estudiantes para alcanzar esta certificación de calidad de la escuela”, destacó Juan Giaconi, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor.

Para Alex Slater, director de la Escuela de Biotecnología “la acreditación ha permitido demostrar la calidad académica de los procesos de formación, consolidando el perfil de egreso de nuestros estudiantes en investigación básica y aplicada, innovación y gestión, así como nuestro sello diferenciador en las áreas de genómica y bioinformática, donde nuestros estudiantes se entrenan en trabajo de laboratorio y análisis de datos biológicos a gran escala”.

Este proceso también muestra “la sinergia positiva de todos los actores relevantes de la comunidad universitaria y el gran compromiso demostrado en las diversas acciones que realiza la escuela”, agregó su director.